AMAZONTRAVEL

PLAYAS DE AYANGUE


Programas turísticos por las hermosas playas de Ayangue Ecuador



La población de Ayangue con sus hermosas playas se encuentra en la parte centro occidental de la provincia de Santa Elena. Estas playas son utilizadas por los visitantes que gustan de practicar submarinismo de alta competición, así como buseo y snorkeling a todo nivel. Ayangue es uno de los balnearios predilectos de la hoy conocida Ruta del Spondylus, con aguas muy apacibles ideal para la natación masiva o la exploración submarina.

Los operadores locales de turismo ofrecen excursiones de buceo y las tiendas en la ciudad, venden equipos de primera clase para la práctica de estas actividades marinas. La mayoría de visitas salen desde la playa de Ayangue y avanzan hacia las islas de las cuevas de aguas profundas de El Viejo y El Pelado. Estas islas están a unos 20 minutos en barco de Ayangue y ofrecen grandes oportunidades para ver los arrecifes de coral, así como la fauna marina.


COMO LLEGAR A AYANGUE.- La ruta más apropiada si viene del centro o sur del país es por la ciudad de Guayaquil, hacia Salinas, Ballenita por la ruta del Spondylus hasta las playas de Ayangue. Si viene del norte, diríjase a Manta, Puerto López, Ayampe, Manglar Alto, muy pronto llegará a Ayangue