AMAZONTRAVEL

TURISMO DE AVENTURA EN LA SELVA AMAZÓNICA DEL ECUADOR


Programas turísticos para recorrer la selva ecuatoriana



Ecuador es uno de los pocos países que tiene el privilegio de contar con varios espacios selváticos en su territorio, parte de la selva o jungla amazónica se encuentra ubicada en el extremo oriental de la cordillera de los Andes en Ecuador. 

La selva del Amazonas es cubierta en su totalidad por especies de vegetales y animales propios de la jungla. La megadiversidad que encontramos en la selva amazónica es única en el planeta, lo que le convierte en un destino preferido para el ecoturismo. Cerca del 70% de todas las especies de plantas de estos bosques son árboles gigantes de 60 metros de altura.

Esta region selvática amazónica en Ecuador posee las siguientes áreas naturales: Cuyabeno, Panochoa, Sumaco.


También Hay otras zonas selváticas en las proximidades de Océano Pacífico, en la provincia de Esmeraldas, reservas selváticas como Cotacachi-Cayapas, Machi-Chindul, Mindo que se prestan para el ecoturismo excursionismo estudio de especies endémicas, deportes acuáticos por sus caudalosos ríos y una infinidad de distracciones, así como turismo rural en la cascada del Diablo.


Al Sur del país se encuentra el bosque petrificado Puyango-Túmbes. Organizamos programas a la selva de acuerdo a las necesidades del visitante


Selva del Ecuador
La reserva faunística Cuyabeno se ubica en la Amazonía Ecuatoriana y guarda uno de los más grandiosos secretos naturales del Ecuador. Esta espectacular jungla tiene uno de los más altos niveles de diversidad de flora y fauna del mundo, sin embargo hay muchas especies que todavía no han sido identificadas. En las áreas de tierra baja habitan muchas comunidades indígenas por ejemplo los Secoyas, huahoranis, sionas y Cofanes.

Envíenos sus consultas y Comentarios