AMAZONTRAVEL

TURISMO EN MISAHUALLI Y SU JUNGLA


Programa turístico para visitar la selva de Misahuallí



Misahuallí es un pequeño pueblo enclavado en el corazón de la amazonía ecuatoriana. Es un punto de confluencia de dos imponentes ríos, el Misahuallí y el Napo, afluentes del gran Amazonas. Por esa razón Misahuallí es un pequeño puerto desde donde se puede iniciar la navegación hasta el océano Atlántico. Puero Misahuallí queda 225 km y aproximadamente a 4 horas de Quito la capital del Ecuador.  Puerto Misahuallí entre sus encantos ofrece extensas y hermosas playas de agua dulce en un ambiente promedio de 26 grados centígrados y animados por el insesante coqueteo de monos silvestres adptados a la presencia del hombre

En Misahuallí cuenta con una gran variedad de hoteles hostales hosterías lodges restaurantes guías turísticos nativos y profesionales para que el visitante pase las más amenas vacaciones. Los paquetes turísticos incluyen excursiones de selva, ríos, playas, lagunas y cascadas; visitas a las comunidades aborígenes autóctonas de la selva, exp'licaciones de las riquezas en flora, fauna, medicina, tradiciones, costumbres ritos shamánicos, curas, limpias, leyendas, música, danza de las culturas amazónicas..


Uno de los principales planes turísticos es ofrecido por la Hostería Misahuallí Jungle Lodge, magníficamente ubicada dispone de cabañas y suites muy confortables en habitaciones doble, triple y cuádruple. La alimentación es con cocina nacional e internacional. Se cuenta con todos los servicios básicos: luz, agua, teléfono, fax tv satelital. Para la distracción de los visitantes tiene cancha tenis e indor fútbol, sala de juegos y reposo.


ITINERARIO

El paquete se inicia una vez que el visitante ha arribado a Misahuallí, sin embargo puede contratar los servicios e iniciarlo desde Quito con importe adicional

DÍA 1:

Visita a la comunidad indígena de Shiripuno, ubicada a orillas del Río Napo.. Esta comunidad se encuentra en una etapa de transición en cuanto a sus costumbres. Existe una pequeña tienda de artículos folclóricos de la zona, sus precios son módicos.

DÍA 2:

Papa Pununo-Recorrido en la Selva

Por la mañana emprenderemos el camino a Pununo, pueblo de madereros, cruzaremos un puente colgante de aproximadamente 200 metros. Visitaremos un árbol centenario el cual requiere de varios hombres para abrazarlo. En esta zona es posible apreciar cultivos. nos dirigiremos a una de las playas del río Misahualli para un refrescante baño, si el tiempo nos permite será posible darse un masaje relajante en nuestra cascáda llamada !Ola Vida!.

DÍA 3:

Río Arajuno - Zoológico - Museo

Saldremos a las 9:00 a.m. para un día completo de travesía entre el río Napo, Arajuno,visitaremos lavaderos de oro, playas donde es posible realizar buenas fotografías, así como también dialogar con los nativos y colonos. Por una chigta nos comunicaremos con el río Arajuno aquí haremos boyas, visitaremos un pequeño museo, el zoológico, loncharemos a orillas del río Arajuno y disfrutaremos de un refrescante baño. Retorno a la Hostería aproximadamente a a las 18:00 H.

DÍA 4.-

Fin de nuestros servicios o traslado a Quito.


Selva de Misahualli
Río Napo, afluente del Amazonas a la altura de MIsahuallí

Envíenos sus consultas y Comentarios