AMAZONTRAVEL

TURISMO RURAL EN LA CASCADA DEL DIABLO DE TANDAPI


TURISMO RURAL POR EL CANTON MEJÍA PICHINCHA ECUADOR



El afortunado Diablo de Tandapi tiene su cascada propia y la vigila fíjamente todo el tiempo. Con su infernal aspecto, se encuentra a la caza de algún desliz de los visitantes a su cascada para incorporarlos a sus tenebrosas filas. No obstante, tales son los atractivos de la cascada del Diablo que muchos visitantes se atreven a desafirlo permanentemente.

La Cascada del Diablo de aproximadamente 50 metros de alto, se caracteriza por un moderado caudal con su caída de agua en forma de ducha o regadera, lo que permite que los visitantes se introduzcan en ella y se deleiten de esta caída que por otro lado representa un hidromasaje natural. La cascada del Diablo es ideal para practicar rappel.


COMO LLEGAR A LA CASCADA DEL DIABLO

Los privilegiados turistas pueden llegar por sus propios medios a la población de Tandapi, o unirse a grupos en Quito, Machachi o Alóag, previa reservación de los servicios. Una vez en la parroquia Manuel Cornejo Astorga, más conocida como Tandapi, es necesario recorrer por carretera de tercer orden, un tramo de aproximadamente 5 kilómetros hasta arribar a la finca de turismo rural, ubicada exactamente frente a la escultura del Diablo de Tandapi.

 

SERVICIOS OFRECIDOS:

* Trasporte público o privado (opcional)

* Guía local permanente

* Uso por tiempo ilimitado de la cascada del Diablo y espacios para instalación de carpas

* Prácticas en proceso de elaboración de panela (azúcar natural)

* Menú campestre compuesto por caldo de gallina, fritada, leche ordeñada por los visitantes, etc.

 

DESCRPCIÓN DEL ITINERARIO TENTATIVO:

DIA 1. Traslado desde Quito o poblaciones circundantes hasta Tandapi, inicio de la caminata por el tiempo de una hora por vía carrosable, por lo que también se puede hacerlo en transporte motorizado - arribo a la finca - desayuno suculento - distracción en la cascada del Diablo - al medio día almuerzo con fritada típica de casa campestre - tiempo libre para relax. Por la noche fogata- cena liviana y alojamiento en camping.

 

La duración del programa puede ajustarse de acuerdo a las necesidades del visitante. Posteriormente incluiremos regatas tipo tubing por el río Pilatón. Permítanos organizar sus vacaciones


Cascada del diablo
La imagen nos muestra a jóvenes estudiantes disfruntando de un día de campo en la Cascada del Diablo en Tandapi

Envíenos sus consultas y Comentarios