Senderismo en Ecuador

$10.00

Procesando tu solicitud, por favor espera....

Este circuito de senderismo en Ecuador permite recorrer la parte central de este hermoso país, tomando como punto de partida la ciudad de Quito.

Senderismo en Ecuador

Desde Quito el turista toma un viaje inicial de 1 hora, por la Ruta de Los Andes rumbo al sur, hasta las estribaciones del volcán Cotopaxi.

En esta provincia de Cotopaxi comienza la exhitante aventura que según los gustos y experiencia del turista puede componerse de trekking, senderismo, montañismo, rappel, kayaking y rafting.

Aventureros de experiencia suelen hacer este recorrido incluso sin necesidad de guía. Le sugerimos un paquete programado. Abajo encontrar un itinerario tentativo, sujeto a cambios según las necesidades del turista.

Los primeros días del itinerario está diseñado para disfrutar de atractivos de alta montaña, en el tramo intermedio trekking, culminando con aventuras acuáticas y expediciones a bosques tropicales y cascadas

SENDERISMO EN ECUADOR – ITINERARIO:

DIA 1.Día para extasiarse, ascencionismo montañismo aventura de alto nivel en el Cotopaxi, solo o acompañado por expertos guías. Tendrá la oportunidad de acercarse al cielo llegando a las cumbres de este volcán activo a 5.897 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En el parque nacional Cotopaxi podrá observar especies de animales y vegetales que son un tesoro ecológico de nuestro planeta. Visitará el área nacional de recreación El Boliche, laguna de Limpiopungo, y alojarse en campamentos para seguir disfrutando al día siguiente.

DIA 2.- Se reanuda el recorrido visitando las poblaciones de Latacunga y Pujilí, apreciar las artesanías del lugar, si coincide con un día jueves, es interesante visitar el mercado indígena de Saquisilí. Al final del día se puede arribar y alojarse en las poblaciones de Tigua o Zumbahua, (PUNTO 3).

DIA 3.- Traslado hasta la laguna de Quilotoa y sus comunidades circundantes, así como pasear por su frío páramo en bicicleta. La laguna de Quilotoa es una gran porción de agua depositada en el cráter del volcán del mismo nombre.

En los páramos circundantes del Quilotoa tiene origen el río Toachi cuyo cauce el visitante tendrá la oportunidad de recorrer en los siguientes días, sus aguas turbias son el producto de los minerales volcánicos del Quilotoa.

DIA 4.- Si es de su preferencia, desde este punto puede iniciar el trekking por vias carrosables con destino a la población de Chugchilán. Es delicioso salir en la mañana fría para que el sol le sorprenda con sus primeros rayos al atravesar las aldeas.

Podrá admirar el fragor de hombres y mujeres trabajadores en su diaria faena, lo cual le servirá de impulso para seguir avanzando a la vez que disfruta del panorama de la región de los Andes ecuatorianos.

DIA 5.- Continuación de las caminatas por la región de Los Andes, experimentando cambios de temperatura conforme se desciende hasta los 2.800 metros sobre el nivel del mar. Zona de campesinos muy cordiales y haciendas, de los que se puede extraer experiencias y tradiciones que le harán un viaje inolvidable.

Al final del día se arriba a Sigchos (PUNTO 6), poblado con categoría de Cantón y cede del gobierno seccional. El visitante disfrutará de su aire fresco y se extasiará del hermoso paisaje teniendo ante sus ojos a los nevados Ilinizas.

Si desea puede hacer un alto en su camino para visitar sus alrededores o simplemente descanzar y recuperar energías. Es recomendable disfrutar de al menos un día en la hostería San José.

Senderismo en Ecuador – Descenso

DIA 6.- A partir de este día el visitante inicia su real senderismo en Ecuador con caminata por senderos más difíciles pero igualmente placenteros pues a pocas horas se volverá a encontrar con las turbias aguas que paralelamente le han venido acompañando desde la laguna de Quilotoa Aguas que a estas alturas toman el nombre de río Toachi, cuyo caudal verá incrementarse conforme desciende a la región subtropical con ligeros cambios de temperatura. En el trayecto nos esperan impresionantes cascadas como las «Dos Chorreras», al frente tendremos las «Columnas de Tangán». Por la tarde puede alojarse en pequeñas construcciones escolares en el recinto Azahache (PUNTO 7).

DIA 7.- Caminata a pie por las riveras del río Toachi, en el trayecto se puede ver las pequeñas unidades productivas dedicadas al cultivo de caña de azúcar (sacharum), de donde se extrae artesanalmente la panela (azúcar natural) o el aguardiente (alcohol etílico) materia prima para la industria de licores.

Es una zona rica en vegetación de bosque secundario y plantaciones de cultivos alimenticios como el banano. Asimismo se tiene la oprtunidad de atravesar inmumerables arroyos o mantantiales que a más de su belleza le brindarán un oportuno y refrescante baño. Luego de un recorrido exigente se arriba a la parroquia Las Pampas (PUNTO 8), lugar para percoctar.

 

DIA 8.- Este día puede utilizarse para descanso y distracciones acuáticas, en el río Toachi o Las Juntas, pues a estas alturas el río Toachi es mucho más caudasloso.

Se puede continuar las aventuras de senderismo en Ecuador o dar por terminado tomando transporte que los traslade de regreso a Quito o con rumbo a las playas del Pacífico.

FELIZ VIAJE.

 

Publicar 

 

Hoteles

ID de la lista: 6325d4c89c640b5e

Comments